Expiden permisos para tianguis navideños en Chimalhuacán

Los que estén ubicados en avenidas, tienen la obligación de dejar un máximo de 10 metros de bocacalle en los extremos de cada vialidad.
Venden todo tipo de productos en bazares navideños.
Venden todo tipo de productos en bazares navideños. (Montserrat Peñaloza)

Chimalhuacán

La directora del departamento de vía pública de Chimalhuacán, Gloria Chávez Hernández, informó que más de mil comerciantes podrían instalarse en varios lugares del municipio para vender productos durante la temporada decembrina, en tanto que mediante un operativo, se revisará que la actividad se haga de forma ordenada sin que se dañe el tránsito peatonal y vehicular.

"Comerciantes de por lo menos 30 tianguis, ya solicitaron permisos para instalarse" aunque será revisada la operación en sitios de venta, dijo la funcionaria.

Por ello, en coordinación con Seguridad Pública de Chimalhuacán, pondrán en marcha, a partir del próximo lunes 2 de diciembre, un operativo especial de reordenamiento del comercio informal con motivo de la temporada.

Las autoridades esperan que más de mil comerciantes se instalen en diversas zonas del municipio ofertando productos decembrinos como luces de colores, esferas, adornos para el árbol de navidad y nacimientos.

"De acuerdo con el reglamento de Tianguis de Chimalhuacán, aprobado hace tres meses, trabajarán en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, los que estén ubicados en avenidas, tienen la obligación de dejar un máximo de 10 metros de bocacalle en los extremos de cada vialidad para prevenir problemas de congestionamiento vehicular", dijo, la titular.

La dimensión del puesto comercial decembrino debe ser de dos metros como máximo, sin obstruir el libre tránsito de peatones y entradas de domicilios particulares; asimismo, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte el encargado del departamento de Tianguis, Héctor Javier Hernández Hernández, informó que en el municipio de Chimalhuacán existen 105 tianguis, los cuales serán supervisados a fin de que durante el mes de diciembre y enero no rebasen los límites permitidas para su instalación.

El operativo decembrino también contempla la supervisión de las instalaciones eléctricas de los puestos semifijos, a fin de evitar cualquier contingencia a causa de sobre voltajes ocasionados por la actividad comercial.