Expide Victoria 15 mil actas de nacimiento foráneas

Los municipios con mayor demanda son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira".
Registro Civil de Ciudad Victoria.
Registro Civil de Ciudad Victoria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Más de 15 mil actas de nacimiento foráneas, se han expedido en el primer semestre de este año, a través del programa de Interconexión Estatal que comenzó a operar en enero del 2015.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Torres Mansur, Coordinador General del Registro Civil en Tamaulipas.

Explicó que, "este documento que da certeza jurídica a las personas, se tramita en las oficialías del Registro Civil que funcionan en la entidad, además de la Coordinación General".

"Se han tramitado más de 15 mil actas de nacimiento foráneas en los primeros 6 meses del año en curso, entre los municipios con mayor demanda de solicitud de actas, se encuentran, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira".

Estas acciones acercan cada vez más los servicios y trámites a las familias tamaulipecas y se fortalecen los vínculos con la sociedad.

Además, el Registro Civil participa con el DIF estatal y en Ferias de Atención Integral, al instalar módulos para la entrega de actas de nacimiento gratuitas.