San Pedro planea expandir proyecto "Sí Mujer"

De acuerdo a Cecilia Fernández, psicóloga en el Centro de Atención, el programa que inició como un 'piloto' de 3 meses, ha demostrado la demanda existente, por lo que decidieron hacerlo permanente.
Centro ‘Sí Mujer’
Centro ‘Sí Mujer’ (Luis Alberto López )

San Pedro, Coahuila

El 60 por ciento de las atenciones que proporciona el área de psicología del Centro "Sí Mujer" en San Pedro, corresponde a mujeres del área rural.

Cecilia Fernández, psicóloga del Centro, explicó el problema radica en la educación que los adolescentes reciben en ese entorno.

"Ahorita tiene que ver mucho la educación en las casas, las jóvenes aspiran de salir de la secundaria y casarse", dijo.

Indicó que en los casi seis meses que lleva funcionando el "Sí Mujer" en las instalaciones del Hospital General, han atendido a cerca de 500 personas y una parte considerable corresponde a adolescentes que se embarazan y reciben diversos tipos de violencia.

"El 60 por ciento de las mujeres vienen del área rural y de algunas colonias marginadas que tienen carencias económicas", detalló.

Resaltó que el año entrante esperan expandirse, pues el programa piloto demostró la demanda que existe de atención hacia la mujer.

"Empezó como programa piloto por tres meses y se esta proyectando abrir un centro en San Pedro o contar con una trabajadora social", dijo.