Existe confusión y violencia en el país: Cardenal

El arzobispo leyó una carta dada a conocer por el obispo de Apatzingán sobre hechos ocurridos en Michoacán recientemente. 

Guadalajara

Durante la homilía de este domingo, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega se refirió a los hechos que acontecen en el vecino estado de Michoacán. Durante el mensaje emitido, el cardenal leyó un texto de la carta que dio a conocer el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez. 

“Nosotros como iglesia consideramos que nuestra misión en esta tierra es estar cerca y consolar las víctimas, a las víctimas de tanto mal, de tanta injusticia, pero al mismo tiempo consideramos nuestra visión, dice el obispo de Apatzingán, es parar esa máquina de muerte”, expresó Robles Ortega. 

El cardenal dijo que una máquina está compuesta por diferentes piezas como lo son engranajes, mecanismos que puestos en conjunto producen lo que se espera de la máquina. Explicó que en Michoacán esos engranajes son la corrupción, complicidad, intereses de grupos, políticos y más elementos que se conjuntan para provocar la muerte que se registra en el vecino estado y demás entidades del país.

Añadió que en el país no hay claridad por lo que existe confusión y violencia. Pidió que exista arrepentimiento y exista un cambio radical de mente corazón y criterios de manera personal, comunitario y social.

Sobre las investigaciones que el gobierno de Jalisco hará a los michoacanos que residan en Jalisco el cardenal dijo que "yo creo que los filtros como se hace en todas partes es para buscar a las personas que están cometiendo ilícitos, que están comportándose por encima de la Ley pero creo yo que no hay ningún derecho de que se hagan esos filtros como para estigmatizar o para descalificar por el origen de la ciudadanía".