Exigirán ganaderos potosinos mejores carreteras

El gobernador electo, Juan Manuel Carreras ha señalado que una de las primeras acciones en la Zona Huasteca será el arreglo de caminos.
Las carreteras de la entidad potosina se encuentran en pésimas condiciones.
Las carreteras de la entidad potosina se encuentran en pésimas condiciones. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Regional Ganadera señaló que una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno del Estado, exigirán que la rehabilitación de las carreteras se haga de mejor calidad porque ya son varios años que se viene padeciendo el pésimo estado de rúas primordiales en la Huasteca Potosina y de lo cual también resultan afectados.

"Nos afecta económicamente igual que a todos porque por ejemplo en el eje Xolol - Tamuin no sabes si de repente al carro se le va a dañar una llanta, un amortiguador o vas a sufrir un accidente, pierdes tiempo porque en vez de hacer media hora de un punto a otro haces una, lo que representa aparte de más tiempo, más combustible", señaló.

Mencionó que es innegable la situación en la que se encuentran los caminos estatales, por lo que el próximo gobernador Juan Manuel Carreras López ya debe tener en su agenda inmediata la reparación al menos de las más urgentes, sobre todo porque la Huasteca cada vez es más visitada por los turistas.

"Debemos todos hacer esfuerzos para que nos atienda y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos oiga y que sobre todo que se reparen con mejor calidad de material porque este es el principal problema de que arreglan pero los trabajos duran solo unos meses o a lo mucho dos o tres años", recalcó Valdez Galicia quien tomó protesta como presidente de la UGR el pasado 5 de agosto.

El viernes 7 de agosto, una organización denominada Frente Común Huasteco integrada por comerciantes, ejidatarios, taxistas, transportistas y ganaderos bloquearon el eje Xolol – Tamuin exigiendo una reparación urgente ante las condiciones pésimas en que se encuentra.

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos se comprometió a rehabilitar los tramos más urgentes pero se anunció que ya hay una gestión para el gobierno federal para arreglar totalmente la rúa con una inversión de muchos millones de pesos, mientras que el gobernador electo por su parte, ha señalado que una de las primeras acciones en la Zona Huasteca será el arreglo de caminos.