Piden mayor claridad en tema de gas shale

Miembros de la fundación Renacimiento, pidieron al secretario de Fomento Económico Estatal, Antonio Gutiérrez, se tome como ejemplo la producción realizada en entidades de Estados Unidos.
Integrantes de la fundación plantearon diversos temas ante el funcionario estatal.
Integrantes de la fundación plantearon diversos temas ante el funcionario estatal. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En reunión con el secretario de Fomento Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, integrantes de la fundación Renacimiento hicieron ver al funcionario que no existe una exposición clara sobre el tema de la extracción de gas shale en la entidad.

La organización, formada por políticos y empresarios laguneros, trata temas de índole político, económico y social.

En encuentro realizado en conocido hotel de la ciudad, políticos y empresarios que integran el organismo, pidieron se tome el modelo adoptado en zonas de Estados Unidos como Nebraska, Texas y Pennsylvania, donde se ha tenido una producción exitosa del producto.

Ante la iniciativa, el titular de la dependencia estatal, se comprometió a presentar en fecha próxima, una exposición sobre el tema para dejar más claro la situación de este proyecto.

SEÑALAN CENTRALIZACIÓN DE RECURSOS A LA CAPITAL

Por otro lado, miembros de la organización hicieron ver a Gutiérrez Jardón que ha sido desfavorable la proporción de recursos estatales.

Argumentaron, que la mayoría del mismo se concentra en Saltillo, dejando de lado otros municipios de Coahuila.

A su vez, exigieron se le asigne mayor presupuesto a La Laguna, dado que se necesita más inversión para la zona.