Exigen vecinos estatus de predios en venta en SP

Emitirán una petición al alcalde para que dé a conocer el listado de las mil 200 áreas verdes, buscan saber cuáles son, su valor comercial, así como las obras a las que se destinará el ingreso.

San Pedro Garza García

Vecinos de la colonia Valle de San Ángel Sur exigen al municipio de San Pedro y a su alcalde Mauricio Fernández Garza, dar a conocer el listado de los mil 200 predios que analizan subastar.

A través de una petición por escrito, Jorge Dewey Castilla, presidente de la junta de colonos, convocó a los residentes a acudir a la Oficialía de Partes de la presidencia de San Pedro para demandar al Ayuntamiento el estatus que registran esos terrenos que pretenden vender.

En la cita acordaron asistir este lunes a las 13:00, al Ayuntamiento ubicado sobre las calles Juárez y Libertad, de la cabecera municipal y obtener la información sobre los terrenos.

"Este lunes 6 de junio 2016 estamos solicitando a Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, informe a detalle acerca de los mil 200 predios que pretende vender incluyendo algunas áreas verdes como es el área de Valle de San Ángel, conocida como el Vivero Municipal, y otras áreas verdes más", indicó el presidente de la colonia en un escrito que será entregado este lunes al munícipe sampetrino.

El residente explicó que en la sesión de Cabildo del pasado 26 del abril, Fernández Garza expresamente propuso a los regidores la posible venta o permuta de estos terrenos.

Además manifestó la intención de hacer un cambio de uso de suelo, de lo cual a la fecha públicamente no dado a conocer una postura diferente, aún ante el rechazo de los vecinos de San Pedro especialmente por la venta de áreas verdes.

Por ello, dijo Dewey, como residentes del sector buscan saber cuáles son estos predios y cuál es su valor comercial y catastral.

"Esta solicitud de información se funda en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información porque como ciudadanos tenemos derecho a saber aquello que pueda afectar humanamente nuestro patrimonio en el ecosistema y nuestro municipio.

"La responsabilidad de Mauricio Fernández Garza es atender esta petición en un corto plazo, sujeta a las sanciones que se establecen en la propia Ley al no hacerlo; lo más importante es la respuesta al ciudadano participante y proactivo que quiere conservar y cuidar el bosque urbano de San Pedro", establece el escrito que entregarán al alcalde.

Igualmente, la presidencia de la asociación de vecinos señaló que desean saber cuáles son las obras que serán financiadas con estos recursos y si así lo contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en el Programa de Obras, y Presupuesto de Ingresos y Egresos aprobado por el Ayuntamiento.

Dewey cuestionó si el municipio ha considerado la realización de obras para mejorar la vialidad, y cuáles son las que serán prioritarias que estuvieran incluidas, el origen de financiamiento y los tiempos de ejecución.

Otros residentes que firman el escrito a entregar son: Carlos Alberto Serna Gámez y Víctor Martínez González, integrantes de la asociación de vecinos.