Exigen trabajadores del servicio de limpia de Tlaxcala mejores salarios

Además, de que los camiones recolectores cuenten con gasolina.

Tehuacán

Trabajadores del servicio de recolección de basura del ayuntamiento capitalino denunciaron que no cuentan con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo y lo peor del caso es que perciben sueldos raquíticos, por lo que exigieron mejores condiciones laborales.

Los entrevistados quienes solicitaron que sus nombres sean reservados por temor a posibles represalias por parte del alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira señalaron que la prestación de este servicio en los diversos puntos del municipio se ha mermado.

Con base en lo anterior, señalaron que los camiones también se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta la operatividad de este servicio que demanda la ciudadanía.

Prueba de ello, argumentaron los quejosos es que los camiones recolectores de basura han sido concentrados en el parque de beisbol, "Blas Charro Carvajal", al no contar con diésel para trabajar, desde las pasadas horas.

Revelaron que el único camión recolector que actualmente está operable también presenta averías que no pueden ser subsanadas, debido a que no hay recurso; por ello, argumentaron que las autoridades municipales mantienen en el sigilo dicha información.

Los entrevistados también comentaron que las condiciones laborales no son las óptimas. "Lamentablemente, ganamos un sueldo raquítico y por ello, demandamos a las nuevas autoridades que nos hagan caso para ganar mejor y la otra, para prestar un mejor servicio".

Confiaron a la prensa que está latente la posibilidad de que uno de sus compañeros pierda una de sus extremidades, al recibir un fuerte golpe, originado por un accidente de trabajo, donde solamente las actuales autoridades le han apoyado con pagarle su salario de manera normal.