Exigen trabajadores de Apetatitlán pago de salarios

A la protesta se sumaron regidores y presidentes de comunidad a quienes también se les dejó de pagar

Tlaxcala

Nuevamente, trabajadores del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán pararon labores debido a que el alcalde Raúl Acoltzi Vázquez dejó de pagarles dos quincenas caídas, prima vacacional y aguinaldo, sin embargo, la autoridad municipal nunca los escuchó.

Asimismo, a la protesta se sumaron regidores y presidentes de comunidad a quienes también se les dejó de pagar. Los quejosos señalaron que es una total irresponsabilidad del presidente municipal quien ha pasado por alto la Ley Federal del Trabajo.

Más tarde, se unieron unos 70 exempleados que fueron despedidos injustificadamente en días pasados y que no han recibido su finiquito conforme a lo que establece la normatividad correspondiente

Con cartulinas y gritos de protesta, los manifestante afirmaron que el alcalde no ha dado una solución al pago de sus salarios caídos y temen a que no se les pague a unos días de que concluya la presente administración municipal.

En este sentido, el regidor Eduardo Hernández Guzmán criticó la irresponsabilidad del munícipe quien ha sido señalado en diversas ocasiones por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre el manejo irregular de los recursos públicos.

De paso, negó que los representantes populares demanden el pago de un bono de 80 mil pesos que prometió darles el propio alcalde como fin de trienio. Asimismo, los trabajadores de la comuna pararon los camiones del servicio de limpia en señal de protesta

Cabe señalar que el pasado lunes los empleados del ayuntamiento realizaron el primer paro de labores y ahora nuevamente suspendieron sus actividades, lo que generó inconformidad por parte algunos ciudadanos que no lograron hacer sus trámites en el ayuntamiento.

Los quejosos acudieron al Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados locales, pero no lograron hacer eco alguno para que la autoridad municipal les pague lo que les adeuda.