Exigen suspensión de la autopista Toluca-Naucalpan

Integrantes del Comité de Defensa del Bosque Otomí-Mexica pidieron se reparen los daños al medio ambiente que hasta este momento se han ocasionado por la construcción de la vía.

Toluca

Integrantes del Comité de Defensa del Bosque Otomí-Mexica exigieron una vez más que se ponga un alto a la construcción de la autopista privada Toluca-Naucalpan y se reparen los daños al medio ambiente que hasta este momento se han ocasionado.

Asimismo, denunciaron las amenazas y hostigamientos por parte de Rubén Hilario Robles, ex secretario del Comisariado de Bienes Comunales, quien hace un mes golpeó a un vecino de la comunidad y el sábado pasado golpeó a otro más.

“Denunciamos que se pretenda hacer el cambio de los representantes de bienes comunales sin que estos rindan cuentas sobre los ingresos propios por concepto del pago por servicios ambientales e ingresos propios de la comunidad, además de que pretenden realizar asambleas ilegales para tomar decisiones”, afirmó uno de los inconformes que prefirió el anonimato para evitar futuras represalias.

En conferencia de prensa la abogada Karla Sofía Leoyo señaló que se han interpuesto una serie de amparos en materia agraria que denuncias que tanto la empresa encargada de la obra como el gobierno estatal han actuado ilegalmente.

“Por la corrupción de los comuneros y la disipación de las asambleas que han involucrado represión en contra de quienes defienden sus derechos, el incumplimiento de las suspensiones obtenidas judicialmente del proyecto carretero, además de la firma de convenios de ocupación previa que según la Ley agraria solo pueden ser firmados una vez que se haya iniciado el proceso expropiatorio”.