Exigen supervisores del SEE dar solución a rezago de maestros

Su representante estatal refirió que no han tenido respuestas claras de las autoridades educativas y si no cubren la falta de maestros, acudirán a manifestarse al Congreso del estado
Maestros SEE
(Marcos Morales)

Tijuana

Maestros y supervisores exigen a la Secretaría de Educación Pública que solucione la falta de maestros y directivos en escuelas de educación básica de Tijuana, pues a dos meses de iniciar el año continúa el déficit de maestros, informó el representante estatal de Supervisores de zona en Educación Básica, Enrique Murray.

Refirió que no han tenido respuestas claras de las autoridades educativas y si no cumplen con cubrir la falta de maestros acudirán a manifestarse al congreso del estado.

"Primero nos dijeron que el 31 de enero se resolvía todo, pasó febrero, ahora nos dicen que tienen todo marzo, 27 días más, cuántos días van a estar los niños sin clases, hasta el 11 de abril nos van a salir que regresemos de vacaciones de Semana Santa", remarcó.

Dijo que los alumnos son los más afectados en la falta de maestros, porque cumplirán más de dos meses sin clases, lo que afecta en su desempeño escolar en cualquier grado de educación básica.

“Estamos en todos los niveles de educación básica, venimos a exigirle que se nos resuelva, porque a nosotros nos preocupa la atención de los niños, eso es al final de cuentas nuestra preocupación, quién va a atender, grupos escuelas y zonas escolares estamos en una situación en la cual, pues solamente la Secretaria, el gobernador y el congreso del estado, nos lo pueden resolver”, enfatizó.

Advierten que ya se han dado de baja más de 250 alumnos en los planteles que no cuentan con maestros y este problema de deserción se agrava conforme pasa el tiempo.