Exigen solución a denuncia por fraude en contra de Autofin

Piden a la Procuraduría del DF y procuradores de las entidades informen sobre las denuncias presentadas en contra de Autofin.

Nezahualcóyotl

El dirigente de la Asociación de Defraudados por Autofín, Gerardo Hernández Hernández, hizo un llamado al Congreso federal para que no quede "congelado", el punto de acuerdo del pasado 29 de enero, relacionado con una denuncia por fraude en contra de Sistemas de Comercialización Autofin.

Recordó que el legislador perredista, Víctor Manuel Bautista López, solicitó en la Cámara de Diputados, que exhortara a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que informe sobre las denuncias presentadas por los usuarios en contra de la empresa referida, debido los contratos amañados que realiza con sus clientes.

El resolutivo también solicita que el titular de la Procuraduría del DF y procuradores de las entidades informen sobre las denuncias presentadas en contra de Autofin.

Juan Antonio Hernández Venegas, dueño de la empresa, es el hombre número 70 más rico de México y lo ha logrado, a través de los contratos irregulares, por lo que debe evitarse que siga operando con toda impunidad, dijo Hernández Hernández.

Derivado de las deudas, clientes han perdido su salud, y muchos otros se han suicidado.

Gerardo Hernández dijo que no se ha dado un trato conforme a derecho a las denuncias, por lo que ante la falta de capacidad de las autoridades, realizarán manifestaciones masivas ante diferentes instancias.