Exigen regidores a edil de Tepetitla transparente uso de recursos

Señalan que no ha rendido informe de labores sobre el uso de recursos del primer trimestre del año.

Tlaxcala

Integrantes del cabildo de Tetetitla de Lardizabal exigieron al alcalde de esta localidad, Hugo Celis García que convoque a una sesión urgente de cabildo para que explique el manejo de las finanzas municipales, pues aseguraron que ha ocultado información del primer trimestre de dicha administración.

En un documento que entregaron al edil y que hicieron público, algunos miembros de este cuerpo colegiado aseguraron que hasta el momento el presidente no ha presentado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2014.

Los quejosos señalaron que han solicitado la comparecencia de la tesorera municipal Cynthia Clara Velázquez, para que rinda un informe detallado sobre el manejo de las finanzas, pero hasta el momento "no hemos obtenido una respuesta satisfactoria".

Los regidores precisaron en un escrito que también entregaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que es determinante que el alcalde informe sobre los gastos realizados con recursos municipales durante el primer trimestre del año.

Además, coincidieron que urgentemente se proporcione información solicitada por la Comisión de Hacienda, relativa al manejo de las finanzas en general y que hasta el momento no "hemos obtenido respuesta alguna y consideramos que hay algo anómalo".

En este tenor, los regidores señalaron que es urgente que Celis Galicia rinda un informe mediante el cual explique por qué las presidencias municipales de Villa Alta y San Mateo Ayecac no han recibido aportaciones y participaciones que en derecho les corresponden.

Finalmente, los quejosos indicaron que el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez tome en cuenta "nuestra petición y le exija al presidente municipal que nos entregue un informe detallado, ya que parte de nuestra labor es vigilar el buen desempeño de la hacienda".