Exigen seis ex regidores de Ixtacuixtla pago de salario

Explicaron que en el último mes del año pasado no cobraron ni un peso

Tlaxcala

Seis ex regidores del municipio de Ixtacuixtla exigieron al ex alcalde, Edilberto Tepepa Sánchez, el pago de su salario relativo al mes de diciembre pasado, de lo contrario, advirtieron que podrían denunciar laboralmente al ayuntamiento.

En este tenor, Arturo Texis de la Rosa, Angel Carmona Cruz, Olivia García Fuentes, Arturo Sánchez Vázquez, Alfonso Benigno González Saavedra y Yadira Lira Ortega, se quejaron por la irresponsabilidad del anterior alcalde para cumplir con sus compromisos.

Por ello, demandaron la intervención del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el objeto de que intervenga a fin de que el ayuntamiento pueda pagarles como lo establece la ley.

Los quejosos precisaron que el exalcalde del PRI, incurrió en abuso de confianza al pedir que cumpliera con los pendientes que tenía con ellos, como el pago de dos quincenas de diciembre y no cumplió.

Según ellos, Tepepa Sánchez argumentó que la primera quincena no la había depositado por error de la tesorería pero que iba a hacer lo conducente a fin de que se juntaran los 30 días del último mes del año y "finalmente confiamos en su palabra pero nos engañó".

En éste sentido, los exregidores precisaron que simplemente Tepepa Sánchez junto con su extesorero Óscar Flores Cuamatzi, se burlaron de ellos al decirles que "le hiciéramos como le hiciéramos ya no había dinero, que no se podía sacarle sangre a una piedra".

Por ello, demandaron la intervención del Congreso del Estado y del propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que reciban su salario que fue devengado hasta el último día de diciembre del año pasado y que absurdamente no han recibido.