Exigen frenar promoción de los aspirantes a cargos de elección

Líderes del PAN y del PRI se manifiestan.
El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
José Alfredo Pérez Bernal. (Archivo)

Monterrey

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, celebró la advertencia de la Comisión Estatal Electoral para los “adelantados” y llamó a los miembros de su partido que se encuentran haciendo autopromoción a que esperen los tiempos que marca la ley.

El líder de Acción Nacional en Nuevo León dijo que muchos políticos están haciendo sus anuncios de aspiraciones a título personal, por lo que el llamado de la CEE le parece oportuno y debe servir para que se respete la ley.

“Creo que lo están haciendo de forma preventiva, independientemente de que todavía no estén abiertos los proceso electorales y lo están haciendo muchas personas a título personal, y en muchos sentidos era eso, un llamado a tiempo antes de que pudieran incurrir a una violación a las leyes vigentes”

Pérez Bernal dijo que al interior de su partido ya se han hecho llamados a que se respete la ley, por lo que espera no tener que prescindir de ningún candidato porque en su momento se “adelantó” y violó la ley electoral.

“Nosotros lo hemos dicho, se ha advertido en llamados públicos y también en privados, ahora lo hace la autoridad electoral y es precisamente lo que queremos evitar como instituto político, que tengamos después que prescindir de alguno de estas personas o militantes, de alguna cuestión que les impida poder participar, por eso era el llamado también a respetar los tiempos y las leyes”.

En este sentido el dirigente estatal del PAN reiteró el llamado a los militantes de su partido para que guarden los tiempos y esperen a que la ley les permita manifestar sus intenciones electorales.

Entre los políticos que han sido señalados por publicar su imagen por esos medios se encuentran los panistas Alfonso Robledo Leal, Judith Díaz, Luis Ángel Benavides, Martín López, Arturo Salinas y Felipe de Jesús Cantú.

En cuanto a los priistas, ha sido el caso del diputado local Francisco Cienfuegos, las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, además del ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, el líder del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, dijo que aun esperan un pronunciamiento de la Comisión Estatal Electoral sobre la campaña que asegura promueve a la alcaldesa Margarita Arellanes.

“Pero la Comisión Estatal Electoral, específicamente no se ha pronunciado en el tema de la campaña del municipio de Monterrey y urge que se haga un posicionamiento, pues no han dicho ni media palabra de ese tema”, reclamó.