Alberca Olímpica: exigen profesores pago de salario

Acompañados por usuarios y alumnos, decidieron protestar en diferentes sitios aledaños a la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la delegación Benito Juárez.
Alumnas de la alberca.
Alumnas de la alberca. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Profesores de honorarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez bloquearon las avenidas Cuauhtémoc, Municipio Libre y Uxmal para exigir a la delegación Benito Juárez el pago de seis meses de salario.

“Estamos hartos de esta situación y queremos que sepa la comunidad deportiva que estamos trabajando desde hace seis meses sin pago. Queremos que el delegado (Christian von Roehrich) sepa lo que pasa en su delegación”, expresó Serafín Esquivel, entrenador de clavados.

Acompañados por usuarios y alumnos, quienes portaban cartulinas y gritaban “queremos seguir entrenando, exigimos el pago a los profesores”, decidieron protestar en diferentes zonas aledañas a la demarcación para presionar a las autoridades.

“Hemos reunido firmas de más de 800 alumnos por la falta de pago. Cubrimos diciembre y enero y no es justo que no les den su salario a los maestros”, expresó Cecilia Guillén, representante del Comité de Usuarios de la Alberca Olímpica.

Asimismo, pidieron a las autoridades delegacionales poner atención en la infraestructura del inmueble, en el acceso a las personas con discapacidad y servicios de limpieza.

Luego de tres horas de consignas, Víctor Manuel Mendoza, director de Administración General de la delegación, instaló una mesa de trabajo y recibió  a los maestros y usuarios, quienes le pidieron regularizar el calendario de pagos, además de checar los contratos del personal.

En tanto, Azaeth Figueroa, director de Recursos Humanos, y Manuel Rodríguez, subdirector de Finanzas, explicaron a los afectados que el 22 y 27 de enero recibirán el pago de dos meses.

Se comprometieron además a realizar un análisis exhaustivo de las nóminas y reunirse nuevamente el 28 de enero para acordar las siguientes fechas de pago.

“No puedo decidir si los empleados administrativos o ustedes son más importantes, lo que estamos haciendo es implementando sistemas para regularizar los pagos”, sentenció Rodríguez.

En septiembre de 2015 cerca de 115 trabajadores de base cerraron la Alberca Olímpica durante 24 horas en protesta por falta de pago.

Por otra parte, usuarios del deportivo Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, denunciaron que desde hace tres semanas en la alberca no hay agua caliente, ya que la caldera está descompuesta.