Exigen permisionarios que SECTE prohiba circulación de moto y bicitaxis

Además piden ser tomados en cuenta para reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes
Unidades del transporte público retenidas en Contla.
El transporte público exige la no circulación de bicitaxis. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala demandó al Congreso Local y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado que no permitan reformas a la ley para autorizar la libre circulación de moto y bici-taxistas, ya que es una competencia desleal.

En este sentido, los también integrantes del "Frente de Transportistas", representados por José Luis Texis Hernández, Juan Antonio Martínez Solano, entre otros, señalaron que es determinante que las autoridades eviten que los mototaxis circulen en los municipios de la entidad.

Y es que los inconformes se refirieron a las declaraciones del diputado y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Vázquez Sánchez, quien a decir de los propietarios de mototaxis habría autorizado su circulación hace algunos días.

Por ello, demandaron al Poder Legislativo que tome en cuenta a los transportistas organizados de la entidad de cara a las reformas que se pretenden hacer a la Ley de Comunicaciones y Transportes. Citaron, que no permitirán que se lesionen sus derechos como concesionarios.

De paso, argumentaron que tampoco permitirán que circulen por el territorio tlaxcalteca bicitaxis, pues atentan contra la economía de los permisionarios que está debidamente reglamentados.

Los permisionarios subrayaron en un escrito enviado a los diputados y a la SECTE que también demandan la intervención de los legisladores para que ayuden a refrendar modelos desde el año 2000, ya que la economía del sector lo reciente.

Por último, José Luis Texis subrayó que es determinante que se respete la intervención interestatal para que se respeten los acuerdos establecidos, pues de lo contrario causará un gran malestar dentro de los concesionarios del servicio público.