Exigen periodistas a diputados no trastocar la libertad de prensa

Sostienen que la diputada Rebeca González atentó contra este principio

Tlaxcala

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) demandó al presidente de la mesa directiva, Tulio Larios Aguilar que la máxima tribuna no sea utilizada para agredir verbalmente a reporteros y trastocar la libertad de prensa como lo hizo la diputada local, Rebeca González Hernández.

En un escrito que también dio lectura el legislador del Partido Socialista (PS), Víctor Morales Acoltzi a petición del gremio periodístico señala que Larios Aguilar no debe permitir que ningún diputado incurra en señalamientos en contra de quienes ejercen el periodismo.

"Queremos manifestarle que quienes nos dedicamos a esta profesión sólo somos portavoces del diario acontecer de Tlaxcala y que la información que se difunde a través de los diferentes medios de comunicación únicamente representan la opinión y acción de quienes informan, declaran y emiten mensajes".

De paso, la UPET le recuerda a Larios Aguilar el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que no aplicó cuando la legisladora lanzó acusaciones al reportero de El Sol de Tlaxcala, Leonel Tlalmis Robles y que este ordenamiento señala lo relacionado a la ética, disciplina y sanciones parlamentarias.

El escrito firmado por el presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo indica que ese mismo artículo señala que los legisladores deberán respetar la integridad física o moral de cualquier persona dentro del recinto legislativo.

"Sobra agregar en el presente escrito lo acontecido en la sesión ordinaria del pasado 21 de noviembre cuando la diputada del PAN, Rebeca González Hernández arremetió contra el compañero Leonel Tlalmis, reportero de El Sol de Tlaxcala".

También, el presidente de la UPET, le hace saber que ya fue interpuesta la demanda penal correspondiente para que lo anterior se dirima en los términos que marca la ley".

Y mientras su homólogo daba lectura al escrito enviado por los periodistas de Tlaxcala, la panista había caras y gestos, además de que extrañamente se cortó la señal de internet para que los reporteros transmitieran su información por los diferentes medios de comunicación, especialmente, los digitales.