Exigen al municipio no empezar a pagar obra

Regidores del PRI de Monterrey señalan que todavía hay deficiencias en el paso a desnivel de Leones y Sevilla, por lo que hicieron un llamado para que no comiencen los pagos.
Escurrimientos de agua en Leones y Sevilla

Monterrey

Tras informar que aún hay filtraciones de agua en las paredes y que el drenaje pluvial no ha sido concluido, el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey presentó un escrito en la Secretaría del Ayuntamiento para exigir que no inicien el pago del paso a desnivel de la avenida Leones y la calle Sevilla.

Los priistas exigieron que la obra no se reciba hasta que se compruebe que ya no presenta fallas este paso a desnivel.

Además solicitaron nuevamente que se les entregue una copia del expediente técnico y financiero de esta obra.

“Siguen las constantes deficiencias en la obra de Paseo de los Leones y Sevilla, seguimos viendo que siguen los escurrimientos y la falta de drenaje pluvial, es por eso que acudimos hoy con el secretario del Ayuntamiento a exigirle que no se reciba la obra desde ningún punto de vista, es decir, que no se le empiece a pagar al contratista.

"Lo que vamos a exigir es que la obra esté 100 por ciento terminada y que no presente ni una sola deficiencia para empezar su pago, que de por sí es caro, ya que nos va a salir en 180 millones de pesos a los regiomontanos cuando pudo haber costado 22 millones, y además del sobrecosto, no vamos a permitir que se nos entregue un mugrero de obra”, señala el escrito.

La postura de los regidores surge luego de que el recién inaugurado paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Sevilla presenta algunos escurrimientos tras las lluvias registradas en los últimos días.

Se trata de pequeñas cascadas similares -aunque de menor tamaño- a las registradas el pasado 3 de octubre en el paso deprimido de Lázaro Cárdenas, que finalmente colapsó de la pared.

“Ustedes han dado cuenta, los medios de comunicación, de que las filtraciones de agua siguen, que el drenaje pluvial es deficiente, y lo que vamos a prohibir al municipio, es que reciba esta obra y se dé por satisfecho, no vamos a permitir que ninguna empresa trate de presionar a la administración, a las finanzas que inicie su pago”, citan en el texto.

 

No van con encargada

En el comunicado los priistas señalan que no acudieron ante la encargada del despacho de la alcaldía, la regidora Norma Paola Mata, a entregar este escrito, ya que consideran que ella no puede estar al frente del municipio, porque con eso se viola la ley, por ello acudieron a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Para los regidores de PRI existe un vacío de autoridad en este momento, en el Ayuntamiento de Monterrey, hay un exhorto que ya hizo el Congreso del Estado en donde se le solicitó al Ayuntamiento reponer el procedimiento dado que es ilegal el nombramiento de la pseudoencargada del despacho, por lo tanto, para nosotros, ahorita la autoridad recae en el secretario del Ayuntamiento, por eso no se entregó (en el despacho de la alcaldía), porque está la presidenta municipal ausente”.