Exigen instalación de techumbres en escuelas de Zacatelco

Aseguran padres de familia inconformes que la federación destinó 3.5 mdp para dicho proyecto

Tlaxcala

Un grupo de padres de familia del municipio de Zacatelco, se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir que en siete escuelas de ese lugar se construyan techumbres tal y como se comprometieron las autoridades municipales.

Precisaron que la alcaldesa Blanca Águila Lima se ha negado a apoyar la concreción de dichas obras.

Acompañados por el diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, los inconformes precisaron que para dicha acción se tiene un monto destinado de 3.5 millones de pesos, tal y como lo etiquetó la federación, empero, hasta el momento no hay avances.

Por ello, demandaron la intervención del secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez a fin de exponerle su petición y con ello, se agilice la construcción de techumbres en diversas escuelas del municipio de Zacatelco, tal y como fue el compromiso.

Y es que precisaron que la alcaldesa de dicho municipio, Blanca Águila Lima se ha negado a apoyar la concreción de dichas obras que beneficiarán de cientos de estudiantes de ese lugar.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Edilberto Algredo denunció que la administración sureña, no hace caso a los paterfamilias, ya que no se han ejecutado las obras en cuestión. Por ello, pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno.

De paso, exigió que la alcaldesa que entregue un informe sobre el destino que tienen dichos recursos para evitar especulaciones de cualquier índole. Lamentó que la alcaldesa sólo busque sus beneficios personales y políticos como el haber buscado una diputación local.

Cabe señalar que la comisión de habitantes y el mismo legislador perredista fueron recibidos al medio día en la SEGOB, donde el gobierno se comprometió a intervenir ante la presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).