Exigen a gobernador defienda a jaliscienses sobre El Zapotillo

Este miércoles se presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para pedir la comparecencia del titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Guadalajara

Agrupaciones sociales, habitantes de Temacapulín y legisladores locales y federales, reiteraron el llamado al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que exija el cumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la presa El Zapotillo.

En conferencia de prensa, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, reiteró que este miércoles su bancada presentará un punto de acuerdo, para pedir la comparecencia del titular de la Comisión Nacional del Agua para que “dé cuentas ante la Cámara de Diputados e informe lo que está realizando pero, sobre todo, para exigirle el cumplimiento de la ley”.

Agregó que se integrará un frente legislativo para exigir el acatamiento de la ley y exhortar a la CNA para que cumpla con las resoluciones que también han emitido juzgados federales, ante los amparos promovidos por habitantes e hijos ausentes del poblado de Temacapulín.

También dijo que es necesario que la Corte revise el cumplimiento de su resolución y definir si se debe sancionar a algún funcionario por no acatarla.

Por su parte, el legislador local de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora dijo que ha habido “pasividad y complacencia del gobierno del estado ante los atropellos que han vivido los pueblos de Acacico, Palmarejo y Temacapulín”.