Exigen mantenimiento a carretera nacional en Nuevo Laredo

Emilio Girón, representante de las fuerzas vivas,  indicó que ya han enviado un documento a la SCT sobre la urgencia de realizar las restauraciones pertinentes, sin obtener solución.
Se han registrado percances debido al mal estado de la vía.
Se han registrado percances debido al mal estado de la vía. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Una aplicación correcta de los recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte derivará en una mejor carretera nacional para Nuevo Laredo, así lo señaló Emilio Girón Fernández, presidente del Consejo de Instituciones.

El representante de las fuerzas vivas, dijo que urge un mantenimiento a la vía que converge a esta frontera debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por la misma, y que debido a su mal estado se han llegado a registrar percances, como el más reciente en donde murieron dos indigentes de una familia originaria de Houston, Texas.

Girón Fernández afirmó que en su momento enviaron un documento a la SCT haciendo la petición sobre la urgencia de llevar a cabo las restauraciones pertinentes, pero hasta la fecha no hay una solución.

"La semana pasa platique con el delegado de la CMIC, me dijo que ya es un hecho que se va remodelar la carretera, pero hasta ahorita sigue siendo un dicho, porque no vemos ninguna maquina trabajando allí, ya hablamos con el delegado de la SCT en Tamaulipas, y nos dicen que sí, pero no nos dicen cuando".

Cabe destacar que tan solo un 40 por ciento de unidades que transporten mercancía hacen uso de la carretera nacional para poder cruzar a Estados Unidos a través del Puente Internacional Número tres "Del Comercio Mundial".