Exigen agua y frenar la construcción del edificio de Odapas

El presidente de colonos de San Mateo Atenco dijo que se quedaron por completo sin el líquido a pesar de pagar entre 6 y 7 mil pesos por vivienda.
No tienen agua potable, aseguran.
No tienen agua potable, aseguran. (Iván Carmona)

San Mateo Atenco

Al menos 60 personas impidieron el tránsito por los carriles centrales de Paseo Tollocan pues exigían que no sea permitido el cambio de uso de suelo en los jardines de Santa Elena, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco para llevar a cabo la construcción del edificio del Organismo de Agua Potable (Odapas), además de que les restablezcan el servicio que desde hace tres semana les fue interrumpido.

El presidente de la Asociación de colonos indicó que desde hace más de 15 días llegaba con arcilla, lodo y tierra, pero a partir de una semana a la fecha, se quedaron por completo sin el líquido a pesar de que por este servicio pagan entre 6 y 7 mil pesos por vivienda.

"Los vecinos manifiestan que son pocos a quienes les comenzó a caer el líquido, y muchos de ellos cuentan con calentadores solares que sin agua se truenan, entonces eso implica un conflicto. Somos cerca de 5 mil habitantes en este fraccionamiento y no estamos dispuestos a permitir que continúen las condiciones".

RAM