Exigen padres de familia de Huamantla reparación de semáforos

Explicaron que el tramo carretero donde se ubica la preparatoria de la UPAEP es una verdadera "ruleta risa"
Padres de familia de la UPAEP, campus Tlaxcala exigieron a las autoridades la reparación de semáforos, ya que en este tramo carretero se han registrado accidentes automovilísticos.
Padres de familia de la UPAEP, campus Tlaxcala exigieron a las autoridades la reparación de semáforos, ya que en este tramo carretero se han registrado accidentes automovilísticos. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Padres de familia de la preparatoria UPAEP del municipio de Huamantla exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal, la instalación de topes o bien la reparación de semáforos, pues sobre dicho tramo carretero se han suscitado choques y atropellamientos.

En este tenor, Antonio Calva, Gustavo Abreu, Marco Antonio Galindo señalaron que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto empeño para solucionar dicha problemática que atañe desde hace años y que ha causado accidentes de tipo vial.

Además, los quejosos apoyados por vecinos de la Unidad Habitacional San Carlos, colocaron una enorme lona sobre un puente peatonal con la siguiente leyenda: "Gobiernos federal, estatal y municipal ¿Cuántas muertes faltan para poner solución a este crucero?"

De paso, lamentaron el ayuntamiento encabezado por el panista, Alejandro Aguilar López dé respuestas evasivas a través del director de obras públicas, Fernando Torres quien recientemente respondió en un escrito que la reparación de los semáforos cuesta 75 mil pesos.

Dijeron que ellos no tienen dicho presupuesto para poder reparar los citados semáforos que están ubicados frente a la escuela de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) campus Huamantla y creen que hay programas federales que pueden ser utilizados para este objetivo.

Por ello, demandaron la intervención del Centro SCT a fin que sean reparados dichos semáforos o bien se encuentre otra solución, pues afirmaron que por lo menos se han registrado 15 decesos sobre tramo carretero de tipo federal que conduce a los estados de Puebla y Veracruz.

Finalmente, señalaron que las autoridades deben hacer conciencia de la falta que hacen dichos semáforos, por lo que pidieron que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, conozca de dicha situación porque todos los días "arriesgamos nuestras vidas, porque es una verdadera ruleta rusa".