Exigen esclarecer homicidios de mujeres

Asamblea Metropolitana Estado de México-Ciudad de México impulsarán acciones de protesta para exhibir omisiones de carácter preventivo.
No existen políticas públicas que combatan los feminicidios
No existen políticas públicas que combatan los feminicidios (Archivo)

Naucalpan

Mujeres organizadas de la Asamblea Metropolitana Estado de México-Ciudad de México, impulsarán acciones de protesta para exhibir omisiones de carácter preventivo y del esclarecimiento de 231 feminicidios y homicidios violentos registrados en últimos meses de este año que está por concluir.

Advirtieron que a pesar de la declaratoria de género emitida por la Secretaría de Gobernación en 11 de 125 municipios, el anterior 9 de julio de 2015, no existen políticas públicas que atiendan la problemática al hacer énfasis en 60.8 por ciento del total de los homicidios violentos de mujeres ocurrieron en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

TE RECOMENDAMOS: Insiste PAN en ampliar Alerta de Género en Edomex

Integrantes de la Asamblea Metropolitana Estado de México-Ciudad de México, se concentraron en la colonia Los Remedios, donde este año fueron asesinadas al menos cuatro mujeres. Una de ellas la niña Jennifer, quien desapareció y luego fue encontrada sin vida, abusada sexualmente, degollada y aún vestía el uniforme de la escuela.

Acusaron a las autoridades de este municipio, quienes "asumen una postura ajena a los crímenes contra las mujeres", luego de pedir a autoridades de justicia el esclarecimiento de feminicios y asesinatos de mujeres que suman 281 hasta noviembre de este año.

Dijeron que en Naucalpan, el alcalde Edgar Olvera Higuera ni siquiera visita las comunidades donde han sido asesinadas las mujeres y no cumple con aplicar el protocolo de Alerta de Género.

Las feministas dijeron que alistan demandas penales por interés jurídico, por omisión en contra de alcaldes mexiquenses y de la PGJEM, debido a que no están haciendo su trabajo para prevenir y erradicar el homicidio violento de mujeres.

RAM