Exigen dotación de agua potable en Nezahualcóyotl

Funcionarios del organismo operador de agua potable se comprometieron a subsanar parte del problema con el abastecimiento de agua mediante pipas.

Nezahualcóyotl

Carca de 100 vecinos de la colonia Reforma cerraron por espacio de dos horas las avenidas Pantitlán y Tepozanes, en esta localidad, para demandar al gobierno local el suministro de agua potable, servicio del que carecen desde hace tres semanas.

Los inconformes se apostaron desde las 11:00 horas en el cruce de las referidas vialidades, ocasionando conflictos vehiculares, por lo cual las autoridades desplazaron efectivos para hacer cortes en la circulación.

Encabezados por Lourdes Becerra, los manifestantes aseguraron que desde hace tres semanas no tienen agua en su domicilio, y que esperan una solución definitiva por parte del gobierno municipal.

Según los residentes, recientemente sostuvieron una reunión con Ricardo Vargas, titular del organismo ODAPAS, en la cual se les informó que había un desnivel en el terreno y que debido a ello el agua no se suministraba con suficiencia.

"Queremos una solución definitiva, que se repare la falla donde está para que podamos contar con ese elemento", expusieron los quejosos, quienes dijeron que por el momento, funcionarios del organismo operador de agua potable se comprometieron a subsanar parte del problema con el abastecimiento de agua mediante pipas.

Los manifestantes colocaron piedras y mantas con leyendas exigiendo la regularización del servicio, bloqueando los seis carriles de los dos sentidos de la Avenida Pantitlán, generando caos vial en la zona centro de la demarcación.

Durante la protesta convocaron a más vecinos que carezcan del servicio a sumarse a las movilizaciones para forzar a la administración a dar cumplimientos sus peticiones.

Al lugar se presentó Ricardo Xochicalle Sánchez, subdirector de ODAPAS, quien reiteró el ofrecimiento a los vecinos de atender la situación, reparando la falla, un hundimiento que se presentó tras los recientes sismos que afectaron las redes de suministro, continuando con el abasto a través de pipas en forma gratuita.