Exigen destitución del secretario del ayuntamiento de Nanacamilpa

Aseguran que representa un peligro para la sociedad porque actúa con prepotencia.

Tlaxcala

Un grupo de habitantes del municipio exigieron a la alcaldesa de este lugar, Lilia Caritina Olvera Coronel la destitución del secretario del ayuntamiento, Rafael Coronado Olvera, y de policías quienes presuntamente golpearon a ciudadanos en días pasados.

En este sentido, los quejosos entregaron un documento al Congreso del Estado, en donde anexan firmas pero piden que sus nombres no sean relevados públicamente. En dicho escrito, precisan su malestar por el abuso de autoridad.

Indicó que el pasado 14 de abril, algunos ciudadanos fueron objeto de malos tratos por parte de Coronado Olvera quien pasó por alto sus propias atribuciones establecidas en el artículo 113 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Señalaron que el funcionario municipal en complicidad con algunos efectivos policíacos realizaron la detención arbitraria en contra de los jóvenes Óscar Juárez Franco y de José Ángel Franco, vecinos de la comunidad Domingo Arenas.

Precisaron que el secretario del ayuntamiento tomó atribuciones que no le correspondían y por lo tanto, "hacemos públicamente nuestra inconformidad para exigir a la alcaldesa de este lugar la remoción de su propio familiar".

Ante esta situación, citaron que es necesario que la edilesa aplique el artículo 33 fracción XIII y fracción IX de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, ya que el secretario representa un peligro para la sociedad, porque actúa con prepotencia y abuso de autoridad.

Cabe señalar que este medio de comunicación publicó hace unos días que dicho funcionario municipal participó al parecer en un operativo donde se detuvo violentamente a los ciudadanos antes mencionados.