Exigen cumplimiento de compromisos al GEM en caso Xochicuautla

Armando García Salazar, dueño de una casa derribada, negó que haya solicitado en pago 10 millones de pesos, como aseguró la consejera jurídica Luz María Zarza.
Tramo de la carretera Toluca-Naucalpan, en conflicto por Xochicuautla.
Tramo de la carretera Toluca-Naucalpan, en conflicto por Xochicuautla. (Iván Carmona)

Toluca

Armando García Salazar, ex delegado de San Francisco Xochicuautla y cuya vivienda fue derribada en febrero por las obras de la autopista Toluca-Naucalpan exigió frente a palacio de gobierno que el Sistema de Autopistas del Estado de México ( SAASCAEM) cumpla con la reposición de su inmueble, como fue el acuerdo hace más de seis meses.

Explicó además que las declaraciones de la consejera Jurídica, Luz María Zarza, en torno a la falta de fundamento en la demanda por daño sicológico a niños de esta comunidad por la defensa de las tierras no son aceptables.

TE RECOMENDAMOS: Siguen atendiendo juicios por la autopista Toluca-Naucalpan

"Hace un mes sostuve una reunión con el secretario General de Gobierno, José Manzur y me dijo que era dramático porque al final mi casa ya estaba derrumbada y que mejor aceptara lo que me ofrecieran porque no había muchas opciones".

Negó que haya solicitado en pago 10 millones de pesos, como aseguró la consejera jurídica, sino lo justo por el costo de la casa que construyó con esfuerzo.

RAM