Exigen la cancelación de una antena en Ecatepec

Vecinos de este municipio se quejaron frente a Palacio Municipal; hacen un llamado para que no se coloque este dispositivo.
Los inconformes frente al Palacio Municipal
Los inconformes frente al Palacio Municipal (Antonio López)

Ecatepec

"¡No queremos antena! ¡No queremos antena!" gritaron colonos de Jardines de Morelos de la Sección "Ríos" afuera del palacio municipal para exigir al gobierno local la cancelación de la misma.

Con pancartas en la mano los quejosos se presentaron afuera del recinto, acompañados por la tercer síndico Diana Méndez Aguilar y el legislador, Octavio Vargas Martínez.

Socorro Anguiano Coronado, dijo que vive enfrente del edificio de tres niveles donde se piensa colocar la antena y antes de su primera cancelación dicha señal le afectaba sus aparatos auditivos. "Cuando comenzaron a instalarla la primera vez me lastimaba los oídos porque no escucho bien".

Los inconformes relataron que en una primera ocasión ya se había cancelado "colocaron sellos (del ayuntamiento) a la estructura", pero extrañamente ahora la dirección de Desarrollo Urbano, ya autorizó su instalación, a pesar de que los colonos se oponen y recabaron firmas.

Coinciden que han averiguado por separado y que una antena de telefonía celular no debe estar en zona urbana, sino en lugares apartados para que no dañe la salud de las personas. Además ocasiona interferencia en aparatos como radio, teléfonos y televisores.

Luego de manifestarse, representantes del gobierno local aceptaron a una comisión de vecinos para escuchar sus demandas, en la que estuvieron presentes la edil Méndez Aguilar y el diputado Martínez Vargas.

Luego de una hora de pláticas, el legislador informó a los habitantes de Jardines de Morelos "Sección Ríos" que las autoridades municipales se comprometieron a revisar el expediente para ver si cumple o no con el requerimiento oficial para su funcionamiento.

Por su parte, los vecinos dijeron que esperarán que se resuelva la cancelación o de lo contrario continuarán con las movilizaciones.