Advierten posibles arrestos ciudadanos en Villas del Campo

Vecinos denuncian altos niveles de inseguridad y poca respuesta; requieren la instalación de alumbrado público y la implementación de un servicio de recolección de basura

Tijuana

Ante la falta de respuesta de las autoridades, vecinos del fraccionamiento Villas del Campo, ubicada en la periferia de la ciudad, proponen realizar arrestos ciudadanos, para que sean los mismos locatarios quienes detengan a los delincuentes en el lugar de los hechos; y es que, aseguran, cuando denuncian un delito, la respuesta de elementos de la Policía Municipal no es inmediata, por lo que los criminales quedan en libertad.

Ana Gabriela Chavez, presidente de un comité de vecinos, comentó que exigen la intervención de las autoridades para reducir los niveles de inseguridad de la colonia, así como la instalación de alumbrado público y que se implemente un servicio de recolección de basura, ya que aseguran, estos son los principales problemas que aquejan la demarcación.

"En las noches está muy oscuro aquí en la comunidad, sale mucha gente de trabajar en la medianoche y es donde ocurren los asaltos, violaciones, todo tipo de cosas malas que se te puedan ocurrir. Nosotros tenemos la frase de que. Una vez que acabemos con ellos, hay que empezar a tapar todas las casas abandonadas que vienen siendo los nidos de toda esa gente. Promover también los arrestos ciudadanos, detenerlos en el acto, ahora sí que en fragancia, y que vengan las autoridades. Ya estamos cansados de que te roben los focos en la medianoche, de que te estén hurgando la basura, de que se metan a la casa abandonada que está a un lado de ti y que se roben el cableado"

Comentó que bajo la frase 'Tres, cuatro, cinco malandros por privada no van a poder más que 10, 15, 20 buenos ciudadanos', buscan que la comunidad pierda el miedo a denunciar y se organice para que juntos hagan frente a la inseguridad.

Además, explicó que apoyos para las personas de la tercera edad, así como para familias de escasos recursos, son otras de las peticiones reiteradas hacia las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí realizó un recorrido por el fraccionamiento y se comprometió con los vecinos a que a partir de este miércoles, se reforzarán los operativos de seguridad en la colonia, se pondrá en marcha el sistema de recolección de basura, comenzará la reparación del alumbrado público, así como de una unidad deportiva.

Además, comentó que a partir de un convenio que realizó el Ayuntamiento con Infonavit hace dos semanas para rescatar viviendas abandonadas, se podrá reducir esta problemática en el fraccionamiento, que actualmente impera en casi el 50 por ciento de las casas.