Exigen la apertura de 20 bares en Nezahualcóyotl

Empresarios y sus familiares se manifestaron frente al palacio municipal y explicaron que las autoridades bloquean los trámites para volver a abrir los establecimientos
Colocaron sellos de suspensión en varios negocios.
(Archivo)

Nezahualcóyotl

Dueños de bares, trabajadores y sus familiares realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, para solicitar a las autoridades del Estado de México la apertura de por lo menos 20 de estos negocios, donde las autoridades colocaron sellos de suspensión por presunta violación a Dictamen de Factibilidad.

Eduardo Morales, miembro de la Organización para la Defensa y el Progreso de Restauranteros de Neza, indicó que las autoridades bloquean trámites que deben hacer para poder cubrir los requisitos.

Dijo que los inspectores del gobierno mexiquense les exigen los requisitos para obtener el dictamen del Consejo Rector de Impacto Sanitario (Crisem).

Supuestamente un Comité del Crisem, ya tiene sus integrantes, pero hasta el momento, no ha sesionado y no están recibiendo solicitud alguna en todo Nezahualcóyotl.

Sostuvo que las autoridades les dan largas a la regularización de los centros conocidos como bares, "en el palacio municipal, se supone que opera una ventanilla del Consejo Rector, pero aunque sí se le llega a encontrar, por determinada razón no puede dar atención, -porque anda correteando una mosca o las hormiga de las jardineras, pero el señor, nunca nos recibe".

Dijo que de forma arbitraria, los inspectores que supervisan los negocios que presuntamente no cumplen con los requisitos que exige el Dictamen de Factibilidad, instalan sellos de suspensión; "sin embargo, tenemos entendido que de acuerdo con el procedimiento, primero nos debe de llegar el citatorio, para que nos den oportunidad de regularizarnos y no poner en riesgo la fuente de trabajo hasta que se cumpla con las obligaciones".