Exigen no ampliar horario de alcohol en Monterrey

Asociaciones piden al municipio concentrar sus energías en resolver las problemáticas pendientes relacionadas al alcohol, antes de ampliar el horario de venta.

Monterrey

La Asociación Estatal de Padres de Familia así como la Unión Neoleonesa, realizaron nuevamente un llamado para que no sea aprobada la ampliación del horario de la venta de alcohol en el municipio de Monterrey.

Invitaron a todos los padres de familia e interesados en general para que participen y expongan sus comentarios enviando un correo electrónico a: info@encuestaalcoholes.org.

Recibirán comentarios u opiniones hasta el día 18 de febrero, para entregar el consolidado a la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento regiomontano que preside la regidora panista Erika Moncayo.

"Es mucho lo que hay en riesgo por la ampliación de una hora más de venta; la tranquilidad que recién estamos retomando en Monterrey puede verse en peligro", señaló Luz María Ortiz, de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.

Por su parte, Adriana Dávila Benavides, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, afirmó que entre los motivos para oponerse al cambio de reglamento se encuentra el hecho de que no existen motivos claros ni argumentos de peso respecto al interés público y beneficio para la ciudad al ampliar el horario de venta de alcohol.

Advirtió que la capital del estado es el primer lugar nacional en choques y esto podría incrementarse con la exposición más prolongada al alcohol.

"El Ayuntamiento de Monterrey debería concentrar sus energías en resolver las diversas problemáticas pendientes relacionadas al alcohol; desde las irregularidades en su venta, la falta de datos confiables sobre los percances de alcohol y volante, el aumento en el consumo de la población y violencia familiar, antes de tomar alguna decisión negativa cuyo costo se expresará en la salud de la población e incluso en vidas humanas", puntualizó.