Exigen a Toluca entregar apoyos a alumnos

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Rurales dijeron que la administración se comprometió a darles ayuda alimentaria a 72 estudiantes.
Los inconformes bloquearon los principales accesos a espacio municipal.
Los inconformes bloquearon los principales accesos a palacio municipal. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Rurales (FNER) se manifestaron frente al ayuntamiento de Toluca para exigir den cumplimiento al apoyo en alimentos para alumnos.

De acuerdo con los inconformes, desde septiembre les firmaron una minuta en la que se comprometían a ofrecer esta ayuda por un monto de 40 mil pesos mensuales a 72 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"¿Dónde queda ese dinero? (...) Estamos aquí para exigir que cumplan", gritaban los manifestantes.

Plantados en la avenida Independencia, en su tramo de las calles Bravo a Juárez, los inconformes bloquearon los principales accesos al palacio municipal, mientras en su interior se desarrollaba la cuadragésima cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Xóchitl Alaya Diego, representante de los jóvenes, indicó que las autoridades decidieron otorgarles dicho subsidio mensual para la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano"; sin embargo, desde esa fecha no han tenido respuesta favorable.

TE RECOMENDAMOS: Hospital veterinario de la UAEMéx ofrece servicios especializados

"Solo pedimos que esa minuta donde se comprometieron a resolver la demanda de subsidio de alimentación sea cumplida, que esa firma plasmada sea porque realmente tienen la intensión de ayudar", enfatizó.

Adelantó que de no contar con este apoyo, el próximo 6 de febrero podrían llegar a la capital mexiquense más de 10 mil estudiantes, para que "sepa que nosotros no estamos jugando. Realmente tenemos necesidad, por tanto no nos vamos a detener, no vamos a parar hasta que resuelvan nuestra demanda", aseguró.

Durante la sesión de Cabildo, Zamora Morales aseguró que su administración es completamente "respetuosa" de cualquier manifestación que se presente, pues es un derecho de los ciudadanos.


MCLV