Exige Ling que aclaren compromisos con SIT

Ling Altamirano exigió al Gobierno Municipal que dé a conocer los compromisos que los concesionarios aceptaron que implementaran, tras aumentar el costo del pasaje.

León, Gto

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, exigió al Gobierno Municipal, que dé a conocer los compromisos que los concesionarios aceptaron que implementarán, tras el aumento de transporte.

"Exigimos información, cuáles son los compromisos que aceptaron", pidió.

El día de ayer, el líder panista dio una rueda de prensa, en las instalaciones de la Estación Delta, ubicada en el bulevar con el mismo nombre, en donde informó sobre el inicio de una encuesta ciudadana, para conocer la opinión de los ciudadanos ante este aumento en la tarifa del transporte público.

La encuesta, dijo, comenzó a realizarse desde el día de ayer y se realizaría en paraderos, estaciones de transferencia e incluso en las 'orugas'.

Son un total de 500 las encuestas que se "encargaron" a realizar.

Asimismo, el panista acusó que el director de Comunicación Social, Manuel Mora Macbeath está publicando "mentiras" en diversos desplegados, al mostrar un periódico en el que Comunicación asegura que el aumento a la tarifa fue sólo de 9.6%, cuando Ling aseguró que se trata de un 12.5% en pago en efectivo y del 15.87% en pago con tarjeta, al aumentar de 6.30 a 7.30 el pasaje.

"Estamos en contra de que se utilicen el dinero de los impuestos para publicar mentiras, cuando la verdad es otra. Que reconozcan que se está aumentando el 15.87%", declaró.