Exigen aclarar situación del Instituto Washington

De acuerdo con los quejosos al menos 450 estudiantes tienen problemas con la escuela que desde hace dos semanas suspendió labores.
Manifestación en la SEP por caso del Instituto Washington
(Alondra Ávila)

Toluca

Desde las 11 de la mañana de este martes, padres de familia, estudiantes y profesores se congregaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad para conocer la situación legal y administrativa del Instituto Washington, que desde hace seis meses no ha pagado salarios, no ha entregado certificados y no ha podido revalidar materias a algunos estudiantes.

De acuerdo con los quejosos al menos 450 estudiantes tienen problemas con la institución que desde hace dos semanas suspendió labores. Sin embargo, algunos ya interpusieron demandas civiles, penales y mercantiles en contra del director y dueño Erasmo Munguia Roldán por abuso de confianza, fraude y retención de documentos.

Los profesores demandan el pago de salarios

Al respecto el delegado federal Guillermo Legorreta Martínez se comprometió a dar seguimiento al caso, verificar los REVOE de la institución y garantizar que los alumnos tendrán sus certificados parciales y no pierdan la escuela.

Este miércoles los padres de familia se reunirán de nueva cuenta con las autoridades y algunas instituciones que están en la mejor disposición de adherir y revalidar materias a los alumnos afectados que así lo decidan.