Exigen acciones contundentes contra la violencia de género

Bajo la consigna "Ni una más, Cero Tolerancia" marcharon por las calles de Toluca
Lamentaron el incremento en el número de desaparecidas.
Lamentaron el incremento en el número de desaparecidas. (Iván Carmona)

Toluca

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres más de 100 panistas llevaron a cabo una marcha y una manifestación frente al ayuntamiento de Toluca para exigir a las autoridades lleven a cabo acciones contundentes contra la violencia de género.

Además, lamentaron las desapariciones en la capital mexiquense que de enero a la fecha suman 76 según datos de la propia Procuraduría mexiquense (PGJEM).

Teresita de Jesús, integrantes del PAN municipal, acompañada por el legislador local panistas, Alfonso Bravo, aplaudió las leyes de protección a favor de las mujeres avaladas en la Legislatura, pero también lamentó el incremento en el número de desaparecidas.

Indicó también que cifras oficiales reportan que 47 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia intrafamiliar y 54.1 del total de mujeres mexiquenses violencia por parte de su pareja o esposo.

De ahí la necesidad de pedir a los funcionarios del ayuntamiento hagan su trabajo, "alzamos la voz porque no queremos más una mujer que sufra violencia en su hogar"

Con globos de cantolla y bajo la consigna "Ni una más, Cero Tolerancia" dijo que las desaparecidas en la capital mexiquense tienen en su mayoría de 14 a 33 años, mientras que la mayor parte son de la zona norte y fueron vistas por última vez en la parada del autobús.

Luego de dar a conocer el número de expediente, la edad y el último lugar donde fueron vistas la mayoría de las mujeres, la militante dijo que enero desaparecieron siete personas; en febrero cinco; en marzo 10; en abril seis; mayo 13 mujeres; junio 11, en julio 16 y en agosto siete.

La mayoría de las desapariciones se dieron en San Diego de los Padres, Pedro Totoltepec, el Seminario, Santa Clara, Calixtlahuaca, solo Por mencionar algunas.