Exigen que 'La Lagunita' sea área protegida

A través de la Comisión Especial para el Desarrollo Sustentable del Congreso de la Unión se exhortó al gobernador a dar seguimiento al proyecto para declarar protegido al humedal
Lagunita
(Lorena Lamas)

Ensenada

La Comisión para el Desarrollo Sustentable del Congreso de la Unión sometió un punto de acuerdo en el cual se exhorta a la Secretaría de Protección al Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a dar continuidad a la declaratoria de área natural protegida de la "La Lagunita", en Ensenada.

El diputado federal Ricardo Medina Fierro presentó un punto de acuerdo en la Comisión en la que exhorta al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a dar seguimiento al proyecto para declarar el humedal de la "Lagunita" como área natural protegida.

"Yo creo que ya en dos semanas, en un pleno de sesión, aprobándose ya el exhorto donde se le envía al gobernador 'Kiko' Vega para que instruya al secretario de Ecología del estado para que haga los trámites que faltan para hacer la declaratoria", explicó.

El área de inundación máxima es de 257 mil metros cuadrados y se encuentra separada del mar a más de 50 metros. El lugar es usado por aves migratorias tanto de sitio como de descanso.

El pasado viernes, una retroexcavadora realizaba trabajos de movimiento de tierra en la zona de preservación, donde se pretende construir un estacionamiento público.