Exigen en la Casa del Migrante más respeto para extranjeros

En un año, "El Buen Samaritano" atendió a ocho mil migrantes.

Pachuca

Con la exigencia de que el respeto a los derechos humanos a los migrantes sea algo diario, la Casa del Migrante “El Buen Samaritano” recibió Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2013 de parte de la Comisión Estatal.

“Quisiera decir a nombre de mis hermanas, que compartirán esto, que desearíamos que este reconocimiento sea uno constante, valoración y respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes tanto de parte de las autoridades como de la sociedad civil”, dijo Martha Elizabeth Fuentes Rosas quien recibió el galardón a nombre de “El Samaritano”.

En un año, la Casa del Migrante atiende a ocho mil extranjeros que pasan por la región de Tula, dándoles hospedaje, alimentos y atención, esto gracias a un equipo de religiosas que desde 2009 tomaron esa misión como una obligación.

“Quiero agradecer por este reconocimiento a la labor que hacemos en la Casa del Migrante. Quisiera decir que junto con nosotras hay mucha gente de gran sensibilidad y corazón que hace posible este trabajo”, añadió Fuentes Rosas.

El premio consistió en una medalla de plata además de un reconocimiento impreso firmado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Junto a la organización ganadora, se les dio un diploma a las otras cuatro finalistas: María del Carmen Cruz Ramírez, Ángela Yazmín Torres Iglesias, “Ciegos Fundación Hidalguense A.C.” y la Asociación Civil “Unión Nacional Integradora, Organizaciones Solidarias y Economía Social UNIMOS.

“La parte importante de los derechos humanos, son las acciones. Es el tiempo y dedicación en beneficio de otras personas vulneradas y vulnerables y eso lo puede hacer cualquiera”, comentó Sepúlveda Fayad.

La Medalla es para aquellas personas u organizaciones civiles destacadas en la promoción efectiva y en la defensa de los derechos humanos en Hidalgo. La entrega es en el marco del Día Estatal de los Derechos Humanos.

“No hay duda que los derechos humanos han dejado de ser un ideal al convertirse en derechos de máxima jerarquía legal, en obligaciones básicas de convivencia y en un compromiso de quienes aspiran a un mundo mejor”,  finalizó el Ombudsman hidalguense.