Exigen frenar "ordeña" de ductos de Pemex

Jorge de la Vega Membrilo, diputado federal llamó a poner fin con las bandas criminales ya que se aprovechan de infraestructura de la paraestatal.
Detectan toma clandestina en ducto de Pemex.
(Foto: Pedro Alonso)

Ecatepec

El diputado federal Jorge de la Vega Membrilo demandó a las autoridades profundizar las investigaciones y poner fin a las actividades delictivas de bandas criminales, mismas que han causado percances al "ordeñar" los ductos de Pemex en la zona nororiente de la entidad.

Al referirse a los últimos incidentes ocurridos en Tepetlaoxtoc y Acolman, el ex alcalde de Texcoco refirió que a pesar de la reiterada incidencia de ese tipo de situaciones, hasta el momento las distintas instancias de gobierno han permanecido omisas sin atender el fenómeno.

Mencionó que sin duda detrás de todo esto están grupos criminales que se aprovechan de la infraestructura de la paraestatal, colocada en buena parte de los municipios que van desde Tecámac hasta Ecatepec, y que cruzan otros como Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Acolman, Jaltenco.

"Las autoridades no han querido ver que en los últimos años se ha dado un grave problema de expansión de la actuación de la delincuencia que es preciso frenar con todo, porque un día se puede provocar un problema mayor", dijo el también ex legislador local.

"Hace falta control; este problema hay que enfrentarlo de manera decisiva; el crimen en esta zona se ha establecido y tal pareciera que no hay autoridad que pueda poner remedio y de eso se aprovechan los criminales", agregó.

Destacó que, incluso ante la reiteración de la "ordeña", no parece que nadie esté investigando; "hay esas omisiones y todo esto impone que se deben tomar decisiones con mano firme".