Exige constructora pago de obra por 2 mdp en Tocatlán

La actual administración no ha pagado y amagan con llevarse adoquín

Tlaxcala

El alcalde electo de Tocatlán, Jorge García Luna denunció que la actual administración local no ha pagado 2 millones de pesos de una obra a una constructora que amaga con levantar el adoquín y llevárselo para poder cubrir su finiquito.

Del mismo modo, indicó que en días pasados notificó al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que se ha presentado dicha anomalía y que no reconocerá el adeudo que tiene el presidente con la citada empresa.

Comentó que la actual administración pretende heredar dicha deuda y por lo tanto, "hemos investigado las causas por las cuales se ejecutó dicha obra y hasta donde sé,
la misma se comenzó a ejecutar de una gestión que hizo el alcalde en el Senado de la República".

Con base en lo anterior, especificó que la empresa que ejecuta dicha obra ha comenzado a presionar sobre el pago de la misma e incluso, ha advertido que podría llevarse el material como el adoquín que se comenzó a colocar en una de las calles.

Subrayó que hasta el momento el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez no ha respondido al oficio que le entregó en días pasados donde le solicita intervenir para evitar que se le herede el pago de la misma.

Finalmente, argumentó que es determinante la colaboración del OFS, para dar cumplimiento a lo que establece la normatividad correspondiente, y lamentablemente "debo decir que el proceso de entrega-recepción será difícil con el edil priísta".