Exige PRI resultados a gobierno de Guadalajara en Seguridad

Piden que se deje de gobernar desde el discurso y se comiencen a generar acciones concretas; los índices delictivos se han incrementado notablemente

Guadalajara

Dejar de gobernar bajo un discurso que descalifica y no aporta soluciones, es lo que pide el PRI Estatal de Jalisco ante la alza de incidencias en los delitos cometidos en el municipio de Guadalajara, así lo expresó Mariana Fernández, secretaria general de este partido político.

Aunque sí pusieron a consideración la permanencia de Salvador Caro Cabrera a cargo de la seguridad en Guadalajara, poco quisieron profundizar en el asunto, pues lo que la población necesita son resultados concretos en materia de seguridad.

“Lo preocupante no es solamente el tema del examen de control y confianza del comisario, sino además cómo han incrementado los delitos en la Zona Metropolitana. A nosotros nos preocupa que se siga gobernando a través del discurso que para justificar sus deficiencias, quieren siempre seguir culpando a la administración pasada o siempre estar culpando al propio fiscal general”, dijo la secretaria del PRI Estatal.

Agregó que “no vemos resultados en ningún tema de seguridad en el municipio de Guadalajara, no vemos una política de prevención del delito, no vemos una policía de proximidad”.

En la rueda de prensa estuvo presente el coordinador de la bancada de regidores del PRI en el actual ayuntamiento que encabeza Enrique Alfaro, Sergio Otal Lobo, quien enumeró algunas de las incidencias delictivas que han ido a la alza como por ejemplo el incremento del 15 por ciento registrado en homicidios dolosos con respecto al primer semestre del 2015; en robo a vehículo hubo un incremento del 22 por ciento.