Exige PRD que Segob garantice transición en Nopalucan

Acusa que hay cuatro trabajadores del gobierno estatal que tratan de evitar toma de protesta

Tlaxcala

El dirigente estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, pidió la intervención de las autoridades para garantizar la transición en el municipio de Nopalucan, pues hay supuestamente trabajadores del gobierno estatal que incitan a la ciudadanía a evitar la toma de protesta del alcalde electo, Felipe Muñoz Barba.

En rueda de prensa, comentó que se trata de cuatro funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Estatal, quienes generan la inestabilidad política de cara al próximo primero de enero, pues pretenden sabotear la ceremonia legal para el cambio de administración.

El perredista identificó Jaime Herrera Vara, quien labora en el área del Seguro Popular de la Secretaría de Salud; a Roberto Licona Pimentel, adscrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas; a Ermenegildo Pimentel Cahuantzi, quien labora en la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como Omar Serrano Muñoz, coordinador del Sepuede.

Ante esta situación, demandó tanto a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), garanticen la seguridad para el relevo y que se investigue el actuar de los empleados de la estructura gubernamental por intentar alterar la paz social.

Por otra parte, Méndez Acametitla dijo que con el objetivo de cohesionar los esfuerzos de los cinco diputados perredistas en la próxima legislatura, él ha reconocido a Tomás Orea Albarrán como coordinador de la fracción parlamentaria, por lo que se preparan así para iniciar los trabajos de su agenda.

Asimismo, anunció que esta semana será su última al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a fin de integrarse a la próxima legislatura local y agregó que podría quedar como líder interino Cristóbal Lula Luna, actual secretario general.