Exige Morena explicación a diputados sobre reforma energética

Están obligados a decirnos por qué no tomaron en cuenta 15 mil firmas, dicen integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional
Protesta fuera del Congreso de Tlaxcala el sábado.
Previo a la aprobación de la reforma, integrantes de Morena protestaron afuera del Congreso de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron a los diputados locales que den una explicación del por qué aprobaron la reforma energética en Tlaxcala, y lamentaron que no hayan hecho caso a 15 mil firmas que se oponían a este proceso.

En rueda de prensa, Joel Flores Bonilla, presidente estatal de dicha organización política señaló que entregaron al Congreso del Estado, un documento mediante el cual solicitan una explicación congruente no sólo a ellos sino todos los tlaxcaltecas por parte de los legisladores.

Indicó que pese a las protestas realizadas en el exterior del Congreso del Estado y a la represión que sufrieron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no lograron detener una aprobación "amañada".

Consideraron que los legisladores que aprobaron dicha reforma fueron en contra de los intereses de la nación y desde luego, los "calificamos como traidores de la patria... es por ello, que demandamos que nos den una explicación antes de que concluyan su encargo".

Del mismo modo, subrayó que un 80 por ciento de los 15 mil tlaxcaltecas que fueron consultados afirmaron estar en contra de la aprobación de esta reforma y "creemos que Andrés Manuel López Obrador ha sustentado su negativa sobre la reforma Constitucional".

Flores Bonilla, dedujo que los legisladores locales del PRI y PAN no actuaron con conocimiento de causa, sino porque los obligaron a avalar la venta de nuestro recurso más preciado que es el petróleo".

Finalmente, sostuvo que insistirán ante la Cámara de Diputados Local que la mayoría de sus integrantes "nos den una explicación del por qué aprobaron dicha minuta que hundirá a México, aún más en la pobreza y desde luego, donde los ricos serán los más beneficiados".