Exige Fraile a Gali mantenerse al margen de la contienda del PAN

El 13 de abril, fecha de la posible visita de Ernesto Cordero
Francisco Fraile, coordinador de campaña del panista Ernesto Cordero en Puebla.
Francisco Fraile, coordinador de campaña del panista Ernesto Cordero en Puebla. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Francisco Fraile García exhortó a los panistas poblanos a ejercer su voto en libertad y pidió "a los que no son panistas" mantenerse al margen de las elecciones que determinarán al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador de la campaña nacional por la dirigencia de Ernesto Cordero en Puebla, hizo un llamado a todos los militantes del partido a ejercer su voto en libertad y aseguró que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva son quienes garantizan la unidad de esta fuerza política.

En relación a las declaraciones del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad quien ayer ofreció una rueda de prensa con el próposito de descalificar al adversario de Gustavo Madero, Fraile García le solicitó al edil mantenerse fuera de los procesos de elecciones del PAN toda vez que el aún no es un panista.

"Él no es miembro del partido y nosotros nos encontramos en un proceso de elección interna para determinar al nuevo presidente nacional, él debía de haberse callado, para evitar en primera la pifia que hizo y espero de verdad que se mantenga al margen", apuntó el panista.

Agregó que el nuevo proceso en lo que los panistas votarán por primera vez para elegir a su dirigente debe servir para que los militantes expresen su opinión y elijan a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.

"Estamos planteando una estrategia y buscamos cumplir y lograr una mayor unidad de panistas , nosotros tememos un solo objetivo, hemos sudado la camiseta para poder tener un presidente como Cordero y un secretario general como Oliva que dirijan al partido a nuevos rumbos".

Adelantó que el próximo 13 de abril Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva se presentarán en Puebla para hacer campaña, aunque aun no tienen la fecha definida ni tampoco el lugar de la reunión con la militancia panista.