Exige Coparmex Vallarta-Badeba mejora en la calidad de servicios del IMSS

Empresarios locales se encuentran molestos debido a que aportan puntualmente sus cuotas a esa institución y eso no se refleja en los servicios que reciben sus colaboradores.

Puerto Vallarta

La Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas exigió una atención de calidad y digna a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región, ya que se debe tener conciencia de que se encuentran entre los municipios que aportan más recursos.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del sindicato patronal, indicó que el empresariado local está frustrado porque aportan puntualmente sus cuotas a esa institución y eso no se refleja en los servicios que reciben sus colaboradores.

Indicó que en un elevado porcentaje las empresas depositan con regularidad fuertes cantidades para otorgar seguridad social a la clase trabajadora, ya que se trata de un derecho que poseen, esto es, recibir una adecuada atención cuando enferman.

“Si uno de mis trabajadores se enferma y no recibe una buena atención hay frustración, cumplimos en tiempo y forma con las cuotas obrero-patronales, la calidad está muy lejos y se requiere de que todos juntos, patrones y trabajadores, exijamos el servicio de calidad”.

A la vez hizo un llamado a los trabajadores de que cuando no reciban el servicio requerido lo denuncien para que se plasme en las estadísticas que maneja la institución y se haga algo al respecto.

“Si hay señalamientos, demandas y quejas, entonces habrá un diagnóstico visible de lo que está ocurriendo, porque si vas lo puedes ver, pero no hay un documento que lo apoye”, refirió Ortega Contreras.