Exhortan a tomar precauciones con las primeras lluvias

Protección Civil de Puerto Vallarta  señaló que debido al suelo mojado y la falta de precaución, pudieran registrarse incidentes que causen alguna lesión grave y cuantiosos daños materiales.

Puerto Vallarta

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones debido a las lluvias que se registraron el lunes y podrían continuar los siguientes días, ya que por ser las primeras de la temporada suelen provocar accidentes.

Explicó que por el suelo mojado y la falta de precaución, pudieran registrarse incidentes que causen alguna lesión grave y cuantiosos daños materiales.

“Uno de los principales problemas que se tienen en las primeras lluvias es que comienzan a diluirse los aceites y grasas acumulados durante la temporada de sequía en el pavimento o en el piso y con la combinación del agua los hace más resbalosos”.

En algunos puntos de la ciudad se registraron lluvias de leves a moderadas y los cuerpos de seguridad y rescate atendieron servicios menores, ninguno con consecuencias graves.

Hubo reportes de árboles y cables caídos, un tejaban de cartón, así como arrastre de material en la zona sur de la ciudad donde se ubican escurrimientos naturales.

Asimismo se atendieron algunos accidentes vehiculares por la falta de precaución y la velocidad con que conducían los automovilistas, pero afortunadamente ninguno con lesiones graves. Se realizó también la revisión y limpieza de bocas de tormenta para evitar encharcamientos en distintas zonas de la ciudad.

La Subdirección de Vialidad vigiló de forma constante la zona sur del municipio, sobre la carretera federal 200, en donde se registró el arrastre de material, para regular la circulación en la zona y evitar que se registraran accidentes.

“En la carretera federal 200, en la zona de Mismaloya, tuvimos lluvia importante y eso generó que los escurrimientos de agua llevaran arrastres y alguno de ellos se acumularon en la carretera; el tránsito quedó libre”, dijo Sergio Ramírez.

Agregó que se contempla que en los próximos días sigan registrándose lluvias de menor intensidad, dependiendo de la humedad, por lo que se recomienda extremar precauciones, sobre todo al conducir un auto.

Destacó que los 14 refugios instalados ya están listos para ser habilitados en caso de requerirse.