Exhortan a evitar 'narcocorridos' en San Felipe

La Dirección de Comunicación Social en Mexicali considerá esas canciones una apología del delito y la violencia

Mexicali

El Ayuntamiento de Mexicali exhortó a paseantes en el puerto de San Felipe a que eviten tocar "narcocorridos" en lugares públicos, en particular a la orilla del mar, punto de reunión de miles de personas.

La Dirección de Comunicación Social de ese municipio justificó que se considera que “ese tipo de canciones en su mayoría son una apología del delito y la violencia”.

Destacó que esa música se toca en un espacio público, “con alta concentración de personas y, con consumo de bebidas alcohólicas”.

“La invitación es a que todos contribuyamos a no fomentar la violencia en este espacio y reducir los riesgos de riñas”, señaló.

El gobierno municipal lleva a cabo un operativo de seguridad en el puerto de San Felipe, donde se espera la visita de unas 60 mil personas en estos días, según la información.

Se dio permiso limitado a la instalación de las conocidas como tecno banda, que es una mezcla de sonido y tambores para simular una banda de música convencional, pero al disponer de bocinas y consola el sonido que emite es muy alto comparado con los instrumentos de aire y cuerdas.

Por ello se limitó el número de estas tecno bandas y a las que se les pidió moderar el volumen para no molestar a los visitantes.