Exhortan a empresarios de Vallarta a capacitarse en materia de seguridad

Se ha revelado que la cifra de extorsiones telefónicas que se tienen registradas son altas así como también de secuestros virtuales. 

Puerto Vallarta

Empresarios de la región Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han mostrado apatía para atender la problemática de las extorsiones telefónicas a pesar de que ha afectado la economía de muchos de ellos.

El presidente de Coparmex, Arnulfo Ortega Contreras, hizo un nuevo exhorto a los integrantes de esa agrupación empresarial para que accedan a las pláticas que personal especializado de la Policía Federal está impartiendo entre los diversos sectores de la sociedad, con la idea de atender este problema de considerable magnitud.

“Para los empresarios resulta preocupante que se continúen dando este tipo de prácticas, por ello invito a la ciudadanía en general para que acudan a las capacitaciones y asesorías de prevención del delito de las cuales Coparmex ha sido partícipe”.

Refirió que hay empresarios que no comprenden la magnitud del problema hasta que son víctimas del mismo, cuando puede ser demasiado tarde no haber acudido a especialistas en la materia para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, “la ignorancia puede costar más de lo que cuesta una afiliación anual, la gente no quiere venir a las capacitaciones, pero esto después les sale caro”.

De hecho se considera que es información que deben tener todas las familias.

Refirió que de acuerdo a especialistas, la peor inseguridad no es la que está en las calles sino dentro de las propias casas y oficinas, que existe por la desinformación, de la falta de conocimientos en materia de prevención.

A la vez, la PF reitera la invitación para que todos los empresarios se sumen al equipo que busca tener un Puerto Vallarta seguro, “luego de las pláticas que se tienen con los colaboradores de cada una de las empresas, se podrán dar cuenta que no están solos, que hay formas de hacer las cosas y que sí se puede confiar en la policía”.

Un alto mando de la dependencia de seguridad, que pidió guardar el anonimato, destacó que la cifra de extorsiones telefónicas que se tienen registradas son altas así como también de secuestros virtuales, por lo cual requieren de la coparticipación de la población para poder combatir a los delincuentes.