Exhortan a cuidarse del golpe de calor en Reynosa

En la ciudad fronterizas se registran temperaturas con sensación termina de 40 grados centígrados, según dio a conocer la jurisdicción sanitaria No 4.
Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.
Jurisdicción Sanitaria en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Juan Noé López Soto está haciendo un llamado de alerta, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a los residentes de esta frontera, debido a que en los días recientes se han registrado temperaturas con sensación térmica de 40 grados centígrados.

A decir de López Soto en situaciones como estas las personas que se exponen prolongadamente a los rayos solares, corren el riesgo de sufrir el llamado golpe de calor, por lo que se recomienda no salir de sus domicilios a menos que sea necesario e hidratarse lo suficiente sobre todo niños y adultos mayores.

"En esta temporada la temperatura que se ha registrado ha llegado a alcanzar hasta 40 grados en sensación térmica, de ahí la urgente exhortación que le hacemos a la comunidad para que cuide su salud, y en caso necesario se reporte cualquier incidente al centro de salud mas cercano, ya que las altas temperaturas pueden provocar el llamado golpe de calor, una rápida deshidratación y cuadros diarreicos que se presentan con regularidad en niños menores de cinco años y adultos mayores", indicó.

López Soto destacó que a fin de proteger a las familias de Reynosa se están distribuyendo en forma completamente gratuita sobres de vida suero oral, para lo cual, las personas solo deben acudir a cualquier instancia médica y solicitarlos.