Exhortan la creación de unidad ecológica y medio ambiente

La recolección de residuos sólidos, la creación de áreas verdes, aguas negras y residuales, son los principales problemas a los que se enfrenta Toluca en materia ambiental.
Tratamiento de aguas residuales
Tratamiento de aguas residuales (Archivo)

Toluca

El coordinador del Programa de Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca, Ignacio Pichardo Pagaza, durante la conferencia "Responsabilidades de los municipios en materia ambiental", exhortó a la localidad a crear una unidad de ecología y medio ambiente y que su titular sea apto para desempeñar el cargo y se dedique a sumar a los principales actores políticos en pro de la ecología.

Adicionalmente, dijo que hoy en día 85 por ciento de la población vive en zonas urbanas pero en unos años, si no se cuida el medio ambiente, la cifra será de 99 por ciento.

Pichardo Pagaza, mencionó que la recolección de residuos sólidos, la creación de áreas verdes, el manejo de mercados y rastros, así como la trata de aguas negras y residuales, son los principales problemas a los que se enfrentan los municipios en materia ambiental.

Además precisó que en lucha contra la contaminación los ayuntamientos deben buscar la manera de cambiar la actitud de la población, pues si a los ciudadanos no les interesa la protección del medio ambiente, será difícil poder llevar a cabo las tareas de mejoramiento ambiental.